La preciosa colaboración de Dick Van Dyke, a sus 99 años, con Coldplay en 'All My Love'


El legendario actor y bailarín presume de energía y encanto en el último videoclip de la banda británica, que acaba convertido en un tributo a la carrera de Van Dyke.

Pocas estrellas tan legendarias y entrañables podemos encontrar en la historia del cine como lo es la figura de Dick Van Dyke.

Debutante en los años '50, varias generaciones alrededor del globo lo recuerdan por más de un papel, desde la más "moderna" Diagnóstico: asesinato, que se extendió durante casi una década hasta principios de los 2000, hasta la divertidísima Chitty Chitty Bang Bang, pasando por su más personal Show de Dick Van Dyke.

Aunque, innegablemente, en la memoria de medio mundo siempre será Bert, el deshollinador de Mary Poppins.

Hizo alarde, en la película de 1964, de sus dotes de cantante y bailarín, con un estilo personal y peculiar que nadie puede imitar.

Sus participaciones en cine y televisión, especialmente en la segunda mitad del siglo XX, lo llegaron a convertir en uno de los intérpretes más queridos por el público de todo el mundo.

La representante española en el Festival de Eurovisión 2025, Melody, aterrizó en Londres este domingo junto a más de veinte delegaciones participantes, para calentar motores a un mes del inicio del certamen europeo.

Van Dyke es padre de cuatro hijos fruto de su matrimonio con Margie Willett, con quien estuvo casado durante casi cuarenta años, entre 1948 y 1984. El actor se mantuvo soltero hasta 2012, cuando a los ochenta y seis años volvió a contraer nupcias, esta vez con Arlene Silver, maquilladora con quien había coincidido en 2007 en Murder: 101.

Arlene se ha encargado de producir, en los últimos años, algunos títulos en los que su marido ha tenido un papel destacado. El primero, en 2016, se trató de un cortometraje, Welcome Home, Dick Van Dyke.

El último, el videoclip de All My Love de la banda británica Coldplay, en el que Van Dyke no solo participa, sino que acaba convertido en protagonista absoluto, dando muestra de su encanto y energía de siempre y convirtiendo el vídeo, finalmente, en un tributo a toda su carrera.

Comentarios