Muere Rebekah Del Rio, cantante de 'Llorando' en 'Mulholland Drive'

Rebekah Del Río, la icónica cantante de la escena del Club Silencio en ‘Mulholland Drive’, ha fallecido a los 57 años. Así lo ha confirmado Variety, que ha concretado también que la artista y compositora murió el pasado lunes 23 de junio en su casa de Los Ángeles. No se ha revelado la causa de la muerte.

Para muchos, el clímax emocional de la obra maestra de David Lynch, ‘Mulholland Drive’, es la escena en la que los personajes de Naomi Watts y Laura Harring visitan el Club Silencio y presencian la bella y escalofriante actuación de Rebekah Del Río. Esta canta una versión en español de la canción ‘Crying’ de Roy Orbison a capela, hasta revelar con un desmayo que en realidad se trataba de un playback.

Del Río estaba viviendo en Nashville hasta que recibió la llamada de su agente avisándole de que David Lynch quería conocerla en Los Ángeles. La artista contaba en una entrevista de 2018 que Lynch le pidió cantar ‘Llorando’ sin preparación, que grabó la actuación en secreto y que al final alabó su talentazo.

La cantante era la persona perfecta para el papel de ‘Mulholland Drive’, habiendo interpretado la canción en numerosas ocasiones durante la década de los 90. La mayoría de estas, también sin instrumentos. Durante el rodaje de la película, el difunto director le pidió a Rebekah que hiciese playback, pero ella se negó: «Le dije que no podía gesticular mi propio tema, porque no iba a captar el vibrato», así que en cada toma cantó la canción en riguroso directo.

No fue la última vez de Rebekah en un proyecto de Lynch, volviendo en 2017 para la última parte de ‘Twin Peaks’, en la que interpretó la canción ‘No Stars’ junto a Moby, que se encargaba de tocar la guitarra en una de las escenar del bar de carretera.

Comentarios