Muere Roger Nichols, el compositor detrás de éxitos de Carpenters, Art Garfunkel o Barbra Streisand

Roger Nichols, músico de estudio que compuso éxitos de los Carpenters, Art Garfunkel o Barbra Streisand, entre otros falleció el pasado 17 de mayo en Oregon (EE.UU.), informó su familia. El músico vivía alejado de la profesión después de haber estado detrás de canciones exitosas que interpretaron otros.

Nacido en 1940 en Montana, su capacidad con los instrumentos de cuerda —tocaba con maestría violín, bajo, guitarra y piano— le hizo un hueco en el mundo de la música, en el que debutó con un disco propio en 1968 grabado con el California sello A&M Records: Roger Nichols and the Small Circle of Friends.

Fue en ese periodo cuando conoció al letrisdta Paul Williams, y de su asociación nacieron numerosas composiciones por encargo. We've Only Just Begun, Rainy Days and Mondays y I Won't Last a Day Without You, títulos que fueron exitos en la discografía de The Carpenters llevan su firma. En la misma década, trabajó también con Paul Anka —Times of Your Life, de 1976— y compuso para Three Dog Night Out in the Country, una canción que tuvo una segunda vida en 2003 cuando R.E.M. la publicaron como single y, posteriormente, en su disco de rarezas de 2014.

También compuso temas que interpretaron Art Garfunkel (Travelin’ Boy) y Barbra Streisand (I never had it so good). Su última publicación musical fue en 2007, cuando regrabó, con su grupo original, su álbum de debut: Roger Nichols and the Small Circle of Friends.

Nichols, además de la música, tuvo sexito como diseñador de joyas. Su hermano Ted, también se dedicó al negocia musical, aunque en su caso en el mundo de la animación. Trabajó como director musical para el estudio de animación Hanna-Barbera.

Comentarios