Estrella Morente rinde homenaje a ilustres mujeres de la música con una fusión de jazz y flamenco

Estrella Morente presentó anoche en Can Reon (Tiana) su nuevo espectáculo, una poderosa fusión de jazz y flamenco con la que la artista rinde homenaje a insignes mujeres de la historia de la música y que la han inspirado profundamente.

Morente actuó acompañada por la OCO Band, un grupo de músicos excepcionales entre los que destacan el legendario saxofonista Tim Ries (Rolling Stones) y el cantaor Antonio Carbonell, con quien ya había compartido escenario en el espectáculo OCO The Show.

Esta vez, en el preestreno del espectáculo que en octubre llevará al Teatro Real de Madrid, la propuesta tenía un nuevo objetivo: el reconocimiento íntimo y artístico al legado, talento y valores de cantantes como Nina Simone, Chavela Vargas, Mina, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Ella Fitzgerald, entre otras grandes mujeres de la música.

Durante casi dos horas, Morente ofreció sus versiones de canciones como Bésame mucho, Buttare l’amore, Summertime, Ne me quitte pas, Se nos rompió el amor o La gata bajo la lluvia, y les dio nuevos matices musicales, con armonías de jazz y blues, creando una atmósfera subyugante ante un público totalmente entregado.

Con este repertorio, que también grabará en un disco que se publicará en octubre, Estrella Morente no solo se reafirma como una de las grandes voces del flamenco actual, sino que vuelve a mostrarse como una artista arriesgada, capaz de dialogar con otras sonoridades sin desde su potente personalidad.

Este concierto ha dado el pistoletazo de salida al ciclo Tres dies de jazz, que comenzará hoy, miércoles, con el renombrado saxofonista Branford Marsalis, que ofrecerá su única actuación en España en 2025 con su cuarteto.

Comentarios