Muere Luvi Torres, la cantante argentina que rechazó tratarse contra el cáncer y apostó por por su propio método de autosanación
La cantante de fólklore Luvi Torres ha muerto a los 36 años de edad. La argentina había sido diagnosticada de cáncer hace dos años pero rechazó comenzar con el tratamiento médico porque confiaba en su propio método de autosanación.
La cantante se hizo famosa por mezclar el canto ancestral, folklore, rock y pop en sus canciones. Torres, quién también era compositora y tocaba varios instrumentos, reivindicaba en sus letras la importancia de cuidar el medioambiente, además de evidenciar su pasión por el espiritualismo. Fundó los espacios Crear Sana y Ser Canto Medicina, donde abordaba como el canto podía llevar a la sanación espiritual y sentimental, un método que ella misma experimentó en sus últimos dos años de vida.
El Instituto Nacional de Música ha confirmado su fallecimiento en redes sociales. "Desde el INAMU despedimos a Luvi Torres destacando su valioso arte y enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos", han escrito en Facebook.
Diagnosticada de cáncer a inicios de 2023, ella misma afirmó haber rechazado el tratamiento médico para apostar por su método de autosanación. “Me curé en abril de ese mismo año emprendiendo un viaje de autocuración donde puse a prueba mi método ‘Cantar sana’ y mis herramientas en chamanismo", escribió en Instagram. "No recibí ningún tipo de intervención alopática (llevo el pelo corto desde hace más de un año antes del diagnóstico) y contra todo pronóstico y proyección externa de otras personas como miedo, envidia, descreimiento, desaprobación, me curé”, añadió.
Comentarios
Publicar un comentario