Malú se multiplica por siete en Madrid: 28 años de carrera en 46 canciones
Después de algo más de un año, tras su exitoso cierre de la gira A todo sí en el Movistar Arena, Malú volvió a los escenarios, y lo hizo también en Madrid, donde hará una residencia de siete conciertos entre los meses de febrero y marzo.
En realidad, nunca se fue. Eso es lo que tiene la madrileña, que por más tiempo que pase, el escenario es su hábitat natural, y lo demuestra en cada bolo que da. El primero de los siete shows que dará en la Plaza de toros de Las Ventas no fue una excepción.
Ya había avisado de que será una serie de conciertos muy especiales en los que repasará toda su carrera a través de sus grandes éxitos y momentos más emblemáticos. Lo que nadie se esperaba era un giro de guion que convirtió el show en un acontecimiento inolvidable. Malú celebró su trayectoria junto a su fiel público que la ha acompañado desde sus comienzos y que en este arranque agotó todas las entradas.
Y es que, nada más apagarse las luces, la artista encadenó canción tras canción hasta estar 15 minutos sin parar de cantar. Además, regalando temas que hacía mucho tiempo no cantaba para sorpresa del público como Lucharé, Enamorada o Me quedó grande tu amor.
"Que alegría volver a cantarte, Madrid. Este show va a ser muy especial y diferente a todo lo que hemos hecho antes. Es muy difícil meter 28 años de carrera en un show. Volver a hacer esas canciones que no cantaba, que no sentía desde hace mucho, es muy especial. Os gustaría escuchar 60, pero haremos 46, que son las que podemos hacer. Disfrutad de este viaje, disfrutad de este show", explicaba la madrileña.
En efecto, fue un viaje por todas sus etapas artísticas sin excepción en el que Malú se entregó como el animal escénico que nunca ha dejado de ser. Y, esta vez, acompañada de temas tan icónicos como Días de sol, Si tú me dejas, Aposté por ti, Voy a quemarlo todo o Sin ti todo anda mal, a los que acompañó con otros no menos míticos aunque más recientes como Caos, Quiero, A prueba de ti, Invisible, Contradicción, No voy a cambiar, Toda, Quien o El apagón.
También hubo tiempo para promocionar -y disfrutar- de lo que se conoce de su próximo disco, que lo habrá, tal y como confirmó ella misma. Así, desfilaron por el escenario temas como Todo sabe a ti, El intento o Primer amor, que ha salido este mismo viernes y que muchos ya se sabían.
Además, la madrileña contó con un padrino de excepción en su residencia, su gran amigo Pablo Alborán, con el que interpretó Todos los secretos, con el que pusieron la piel de gallina a más de uno.
"No hemos podido ensayar, estáis viviendo un parto de show. Gracias a vosotros podemos cometer estas locuras", se sinceraba sobre los problemas técnicos a los que tenía que hacer frente durante el espectáculo. "Os quiero muchísimo. Gracias, de verdad", le dedicaba, muy emocionada, por última vez al público. "Después de todos estos años, después de mucho tiempo, esfuerzo, llanto y de vivir cosas que no me correspondía, he encontrado muchas formas de ser feliz, muchas formas de estar en paz, de permitir que el ruido sea eso, solamente ruido. Mi voz ha dejado de romperse y mi alma ha dejado de llorar. Ahora lloro, porque hay que llorar, pero tengo dos lugares donde soy la persona más feliz del mundo, uno d ellos está donde tiene que estar (refiriéndose a su hija) y el otro sois vosotros, este escenario. Me voy a mí casa feliz. Ahora, por fin, soy feliz", confesaba la artista, muy emocionada.
Antes de cerrar, Malú regaló a sus fans tres de los temas más icónicos de su trayectoria, a piano y voz, Ángel caído, Ausente y Aprendiz, su eterna compañera de viaje, antes de poner, como de costumbre, el la guinda con Como una flor.
Éxito rotundo de la madrileña, a la que aún le queda seis shows en los que promete darlo todo y nuevas sorpresas: el 22 de febrero, y en marzo, los días 1, 5, 12, 13 y 15.
Comentarios
Publicar un comentario