Nathy Peluso propone un fin de fiesta con mucho amor por San Valentín
Son muchos los planes que se pueden realizar mañana, 14 de febrero, en Barcelona. Coincidiendo con el día de San Valentín, la capital catalana ofrece muchas propuestas para todos los gustos y, en lo que a la música se refiere, el Palau Sant Jordi acogerá una de las más atractivas.
Después de haber viajado por medio mundo durante casi un año y medio, la cantante argentina Nathy Peluso, conocida por su amplio abanico musical y también por sus exitosas colaboraciones con artistas de la talla de Marc Anthony, C. Tangana y Bizarrap, se encuentra en los compases finales de la gira de presentación de su último disco, Grasa, y ha elegido la capital catalana como la penúltima parada de un tour que tantas alegrías le ha dado.
Ganadora de tres Grammy Latinos en el 2024, el pasado octubre publicó su nuevo EP, ‘Malportada’
Publicado hace casi dos años como su segundo trabajo de estudio, ya despuntó desde el principio tanto por su título –“todos los placeres de la vida tienen grasa”, dijo en El Hormiguero, además de reivindicar esta palabra como algo positivo a pesar de todas las connotaciones negativas que tiene– como por su estilo –a lo largo de sus 16 temas combina el folklore latinoamericano con el rap y el R&B– y también por su propuesta audiovisual: cada canción tiene su propio videoclip y todos en su conjunto conforman una película. Y la estrategia no pudo tener mejor resultado: ganó tres Grammy Latinos por este álbum.
Para presentarlo, el 27 de octubre del 2024 comenzó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México un extenso tour que la ha llevado a llenar grandes recintos de países como Italia, Alemania, Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Bélgica, y muchos otros del otro lado del charco, EE.UU. y su Argentina natal incluidos. Sin embargo, el país que más conciertos ha acogido ha sido España y no es algo casual: cuando la artista tenía solo 9 años, su familia decidió trasladarse a España ante el estallido de la crisis económica argentina. Primero se instalaron en Torrevieja, luego en Murcia, a continuación la artista eligió Madrid para sus estudios y finalmente se trasladó a Barcelona para centrarse en su carrera artística.
Hasta nueva ciudades españolas visitó Nathy Peluso el pasado verano, sobre todo grandes festivales, y también ha elegido nuestro país para cerrar su aclamada gira 16 meses después de su comienzo. El Palau Sant Jordi de Barcelona, mañana (14/II), y el Movistar Arena de Madrid, el martes (17/II), serán los afortunados dos pabellones que acogerán el fin de fiesta. Y, además, lo harán de una manera especial. En el caso de la capital catalana porque coincidirá con el día de San Valentín pero, además, aprovechará para desplegar algunos temas de su último EP, muy salsero, Malportada, publicado el pasado octubre cuando ella estaba actuando en México. Sin duda, será un fin de fiesta con mucho amor.
Nathy Peluso
Palau Sant Jordi
Palau Sant Jordi
Passeig Olímpic, 5-7, Barcelona
Fecha y hora: 14/II a las 21 h
Precio: De 62,50 € a 91,43 €
Palausantjordi.barcelona
Comentarios
Publicar un comentario